Unidad 3: Impress3. Características generales de Impress

Impress se define como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador.

Es un programa de presentación similar a Microsoft Power Point o Keynote de Apple. Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquier ordenador que cuente con Flash. También incluye la capacidad de crear PDF (típico de OpenOffice) y leer archivos de Microsoft PowerPoint (ppt).

La base del funcionamiento de Impress es la de unas diapositivas que se van pasando manual o automáticamente, donde se muestran textos y gráficos, pero con la ventaja de poder incluir vídeos, sonidos y movimiento a los objetos insertados.

Al crear una presentación, uno de los puntos más importantes son los elementos gráficos que se van a incluir en ella, ya que de estos objetos van a depender en muchas ocasiones la claridad de la exposición.

Impress dispone de casi todas las herramientas de otra de las aplicaciones de OpenOffice, Draw, para crear gráficos vectoriales, que le permitirá diseñar sus propias figuras con total libertad.

Además, Impress permite realizar presentaciones en directo, en las que se puede utilizar el puntero del ratón como si se tratara de un rotulador para dibujar en la diapositiva y resaltar así los puntos importantes, incluyendo una utilidad que le permitirá modificar los objetos de las diapositivas durante el transcurso de la presentación, eliminarlos e insertar nuevos.