* Pulse con el ratón en el recuadro deseado para ir a su contenido.
Skip to main content
Mapa conceptual
Mostrar índice
Página siguiente Mapa de contenidos Página previa

3. ¿Cómo cuidar los bienes culturales?

El conocimiento de la riqueza patrimonial ayuda a entender mejor la idiosincrasia cultural de Andalucía en el panorama cultural español y a responsabilizarse en su defensa y conservación para las generaciones futuras

Los poderes públicos tienen que velar para proteger y para promover adecuadamente los bienes culturales, así como para conservar sus elementos esenciales, sin perjuicio, en el supuesto específico y concreto de las fiestas declaradas de interés cultural, atendiendo a la evolución natural y a la adaptación histórica de cada fiesta.

La conservación del patrimonio español es responsabilidad del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE). Esta institución pública presenta un espacio para difundir la información acerca de las actividades y servicios desarrollados y ofrecidos por el IPCE.

Pero es la ciudadanía, quien debe de cuidar su entorno en el día a día, prevenir cualquier incidente y en el caso de que ya haya ocurrido avisar a las autoridades competentes en esta materia.

Porque nuestro patrimonio es nuestra historia, nuestras raíces, que nos indican de donde procedemos y como hemos llegado hasta la situación actual. Si desaparece, estaremos impidiendo a las generaciones futuras de su enriquecimiento.

Casa de Pilatos, jardín Grande (Sevilla)
Fuente: Wikipedia Autor: Bongo Vongo

Para saber más visita:
- Jaén cuenta con más bienes del patrimonio histórico andaluz protegidos
- Intervención y conservación del Patrimonio mueble e inmueble ecijano.
Ver Índice