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2.2. Definición de objetivos

La definición de los objetivos es el eje central del plan de marketing, ya que el resto de elementos del plan se articularán con la única finalidad de conseguir que se alcancen estas metas.

Los objetivos son los que marcan las metas a alcanzar e incluso cómo alcanzarlas. Los objetivos que la empresa establezca para cualquier acción o departamento deben ser siempre coherentes con los objetivos genéricos que se establezcan en el plan estratégico de la empresa, que es el que articula toda la actividad y evolución de la entidad.

Figuras humanas ante carteles señales de direcciones

Los objetivos que definamos deben ser:

  1. Viables: han de ser factibles y realistas, su consecución debe ser algo posible.
  2. Claros y delimitados: tienen que ser patentes las toda la empresa debe tener claro qué es lo que se pretende. Totalmente coherentes con las directrices de la compañía.
  3. Medibles: deben estar formulados de forma que sea posible medir el grado en el que han sido alcanzados.
  4. Temporalizados: ha de establecerse un período tiempo para su consecución.
  5. Flexibles: para adaptarse a las contingencias que se vayan presentando.
  6. Motivantes: para que los agentes encargados de su ejecución se sientan implicados en su logro.

Los objetivos de un plan de marketing pueden englobarse en las siguientes categorías:

ACTIVIDAD 4

Consulta estos enlaces para obtener más información sobre cómo establecer los objetivos de tu plan:

Una vez leído estos enlaces, realiza la segunda fase del plan de marketing: define los objetivos concretos que desees alcanzar.

Cuando hayas definido estos objetivos, realiza una presentación y publícala a través de Slideshare. Enlázala a tu gplanet para comentarla con tus compañeros/as.

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