* Pulse con el ratón en el recuadro deseado para ir a su contenido.
Mapa conceptual
Mostrar índice
Página siguiente Mapa de contenidos Página previa

1. Recursos energéticos

Los recursos energéticos son todas aquellas sustancias, ya sean sólidas, líquidas o gaseosas, de las cuales podemos obtener energía a través de distintos procesos.
Algunos ejemplos de recursos energéticos son los hidrocarburos, ya que contienen enlaces de carbono e hidrógeno, porque poseen grandes cantidades de energía química. Otros ejemplos son; el carbón, el gas natural, el petróleo.

Ilustración de recurso orgánico, que es el carbón.
Fuente: ISFTIC

1.1. Recursos orgánicos vs inorgánicos

Recursos orgánicos

Son aquellos que se forman como consecuencia de la acumulación de la degradación y evolución de los propios restos orgánicos de estos organismos.

Ejemplos de estos recursos son:

Recursos inorgánicos

Son aquellos que tienen su origen en la naturaleza, pero son modificados completamente por el hombre, o requieren un proceso especial para explotar su potencial energético.

Ejemplo: Energía nuclear.

Para más información puedes visitar las siguientes páginas web:



ACTIVIDAD 1

En grupos, cada uno trabajará en profundidad un tipo de recurso energético. Se elaborará una presentación que apoyará la explicación durante la exposición a los/as compañeros. Algunos de los puntos que deben aparecer son: definición del recurso, tipos de recursos, utilidades, ventajas e inconvenientes. Todo esto ilustrado con cualquier recurso en formato de imagen, video, audio, presentación, animación… que encontréis y sea útil.

Para finalizar sube tu presentación en Slideshare, y comparte su enlace en tu zona personal de gplanet, junto con un breve comentario.

Ver Índice