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2. Tipología de marcas

Una misma marca puede englobar muchos productos de una misma empresa, este caso suele producirse cuando se diversifican actividades o en los supuestos de fusiones y compras de empresas, porque la empresa matriz absorbe bajo su patrocinio nuevos productos. Un ejemplo es una cadena de hoteles, que compra otras cadenas de menor tamaño y éstas asumen el nombre nuevo (Cadena Meliá, por ejemplo).

Otro tipo de marca agrupa productos de idéntica característica, aunque procedan de empresas diferentes, como por ejemplo: "Productos de Castilla La mancha", "Denominación de origen de Ribera del Duero"

Según el nombre de marca podemos distinguir:

Logo NOKIA
Fuente: Flickr  Autor: Micky

Nokia® es un nombre de marca no asociado al producto que representa.

ACTIVIDAD 1

Busca en Internet ejemplos de marcas de cada uno de los tipos que aparecen en el apartado y elabora un documento con los resultados que encuentres.

Realizad un debate o puesta en común, moderado por el/la dinamizador/a, donde justifiquéis vuestras elecciones explicando cuales de los supuestos mencionados aporta más credibilidad al producto.

Elabora un documento con OpenOffice.org Writer con las conclusiones que has sacado en esta actividad y enlázala en tu zona personal de gplanet.

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