* Pulse con el ratón en el recuadro deseado para ir a su contenido.
Mapa conceptual
Mostrar índice
Página siguiente Mapa de contenidos Página previa

1.6 Alianzas entre emprendedores/as

Las ideas emprendedoras, las empresas que se gestionan mediante ideas innovadoras de personas comprometidas con los demás, pueden tener un peso específico en nuestra sociedad si entre todas se unen con un mismo objetivo.

En España conocemos Ashoka, una asociación de personas emprendedoras en empresas solidarias, con un alto compromiso social. Ashoka autodefine a su colectivo como "impulsores de cambio", en base a la imperiosa necesidad de movimientos solidarios efectivos y que generen dinamismo y conciencia social. Entre sus miembros encontramos personas que realizan labores encomiables, como la protección de colectivos con alto riesgo de exclusión social, la lucha contra el abuso sexual y el apoyo a las víctimas de abusos sexuales, la búsqueda de nuevas vías de financiación para otros/as emprendedores/as sociales, la recuperación del patrimonio cultural, el estudio de vías de autofinanciación para comunidades de pocos recursos, entre otras tantas labores solidarias.

María Calvo, Directora de Ashoka, emprendedores sociales en España, nos explica en el siguiente vídeo el alcance de la labor de esta alianza entre emprendedores/as, su repercusión y expansión mundial.


Fuente: Youtube

Y la visión personal de quien vive de cerca su compromiso con la sociedad: Roser Batlle (emprendedora social) está muy preocupada por el ámbito educacional, y a éste dedica todo su esfuerzo, conocimientos y energía.


Fuente: Youtube.


ACTIVIDAD 6

En base a los campos de actuación de los distintos miembros de Ashoka España (según el vídeo de Youtube mostrado anteriormente), elabora un documento de texto, usando OpenOffice.org Writer, en el cual comentes qué otras áreas, no cubiertas, consideras que sería necesario un tratamiento específico a través de este tipo de asociaciones.

Comparte tu documento de texto a través de Gdocs y enlázalo en tu zona personal de gplanet.

Comparte la iniciativa Ashoka España en tus redes sociales. Invita, con esta acción, a que sea conocida.


Ver Índice