* Pulse con el ratón en el recuadro deseado para ir a su contenido.
Mapa conceptual
Mostrar índice
Página siguiente Mapa de contenidos Página previa

3.4. Barra Estándar.

La barra Estándar se encuentra en la parte superior de la ventana de OpenOffice.org. Esta barra de herramientas se encuentra en todas las aplicaciones de OpenOffice.org.

Barra Estándar.

 

Opción Icono Descripción
Cargar URL Cargar URL Carga un documento especificado mediante una URL indicada. Puede escribir una nueva URL o seleccionar una de la lista. OpenOffice.org convierte automáticamente las rutas de archivo en notación URL.
Nuevo Nuevo Crea un documento nuevo de OpenOffice.org.
Documento nuevo a partir de plantilla Documento nuevo a partir de plantilla Crea un documento nuevo a partir de una plantilla.
Abrir Abrir Abre o importa un archivo.
Guardar Guardar Guarda el documento actual.
Guardar como Guardar como Guarda el documento actual en una ubicación distinta o con un nombre o tipo de archivo diferente.
Documento como correo electrónico Documento como correo electrónico Abre una ventana del programa de correo electrónico predeterminado con el documento actual como archivo adjunto. Se usa el formato actual del archivo. Si el documento es nuevo y no está guardado, se usa el formato especificado en Herramientas - Opciones - Cargar/Guardar - General.
Editar archivo Editar archivo Activa o desactiva el modo de edición mediante el icono Editar archivo.
Exportar directamente como PDF Exportar directamente como PDF Guarda el archivo en formato PDF (Portable Document Format). Un archivo en PDF se puede ver e imprimir en cualquier plataforma sin alterar el formato original, siempre y cuando esté instalado el programa correspondiente.