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2.1. Características de exposición

  1. Fluidez expresiva del dinamizador/a.

  2. Sintonía entre los participantes.

  3. Claridad de ideas.

  4. Empleo de esquemas.

  5. Secuencia de los conceptos.

  6. Interrelación de los participantes.

  7. La coherencia interna entre los conceptos.

  8. Actualidad de lo explicado. Derivado de la investigación personal.

  9. Dominio del código no verbal.

  10. Destrezas paraverbales.

 

En el siguiente video, alojado en el canal de vídeos "edagguadalinfo" de Youtube, se muestra un ejemplo de lo que podría ser una lección magistral.

http://www.youtube.com/watch?v=hmUUFGOotkI


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La exposición es la presentación ordenada, motivadora y clara del conjunto de mensajes formativos, que sintetizan el núcleo de la información.

La exposición requiere selección de la información que pretendemos enseñar, secuenciación estructurada, adaptación a las ideas previas de los estudiantes y sensibilidad con las experiencias vitales de cada educando.

Tiene como finalidad estimular y facilitar el desarrollo de procesos de aprendizaje formativos y significativos de los aprendices.

 

apuntes
No nos queda tan lejana esta imagen de la pizarra y los "apuntes"


La exposición es didáctica cuando la expresión de los contenidos y los modos de trabajarlos facilitan a cada participante su proceso de interiorización y de confianza en lo aprendido.

 

Exponer es mostrar los conceptos más valiosos que se sintetizan en las distintas disciplinas y se integran en la clase.